La Gestión de la Mancomunidad del Aguas del Sorbe (MAS)

El miércoles 29/5/2013, la Alcaldía citó a los Concejales de Fontanar para informar, principalmente, de la situación de la Mancomunidad del Aguas del Sorbe (MAS).
Ver la web: http://www.aguasdelsorbe.es (Se puede comprobar que la información que aporta la página Web, no dice mucho sobre datos económicos de gestión y está desactualizada) 
La Información que aportó en la el Concejal representante de Fontanar en la MAS fue:
Que la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) produce 4.000 lts/segundo. Que aunque al día de hoy el servicio está garantizado desde el embalse de Beleña, está pendiente la conexión de la ETAP con el embalse de Alcorlo, para asegurar el suministro en épocas de sequía, esto ha tenido un coste de 29 millones de Euros, de los que, 12 millones lo aporta directamente la MAS.
Que estar pendiente una 3ª conducción para ampliar para asegurar el servicio de abastecimiento a futuros usuarios industriales de la zona.
 Por ello, nuestro representante, ante todos estos gastos y gestiones de la MAS, está de acuerdo en que se haya subido el Canon que se cobra al Ayuntamiento de Fontanar, ya que es de los más bajos de España. Por otra parte, la Alcaldesa dijo que en principio, no se repercutirá a los vecinos en el incremento de tarifas, aunque apoyado por el Concejal asistente de ASPF, dijo que se debería replantear subir las tasas del agua a  cobra a los vecinos, por el esfuerzo que representa la gestión y mantenimiento de la red en baja, la que llega a las puertas de los vecinos, hoy, competencia del Ayuntamiento de Fontanar.

Estudio interesante del consumo de agua de la zona

Peleas políticas de la MAS y cambios de opinión