Frases

CANTINFLAS CRUZANDO EL MURO EN LA FRONTERA
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.
-Mahatma Gandhi

“The man who does not read has no advantage over the man who cannot read.”
― Mark Twain


Frases sacadas del libro "Hay Alternativa":
*Que la crisis mundial es lo que ya sabemos todos: TERRORISMO FINANCIERO.

* Que ESPAÑA es el ÚNICO PAÍS de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.

* Que NO HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.

* Que hace 20 años, la DIFERENCIA SALARIAL entre Directivos y Asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.

* Que los paises que están soportando bien la crisis son los paises del norte de Europa, DONDE LOS SERVICIOS SOCIALES OCUPAN UN 25% y en España solo un 9%, y estos servicios sociales se financian, por ejemplo, con la política fiscal de Suecia.

* Que por lo tanto, cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, es todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.

* Que la diferencia entre Suecia y España es que ALLÍ SOLO PAGAN LOS RICOS, Y AQUUÍ SOLO PAGAN LOS TRABAJADORES CON NÓMINA, pero que las grandes empresas españolas, la gran mayoría solo declara un 10% de sus ganancias, y que las grandes fortunas, solo un 1%, si acaso. Y para eso utilizan los paraisos fiscales y otras tretas, que hasta los bancos, sus compinches, les ayudan a desviar.

* Que en otros paises de Europa, las grandes empresas NO DESPIDIERON A SUS EMPLEADOS, SOLO REDUJERON LA JORNADA DE TRABAJO. Por lo tanto no se generó paro.

* Que los PLANES DE AUSTERIDAD que nos imponen SOLO DIRIGEN LAS ECONOMÍAS HACIA EL DESASTRE.

* Que todo esto viene de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (esto lo explica muy bien Naomi watts. en su libro y documental: la doctrina del shock).

* Que en España, con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política, todavía sigue esa tendencia: EL PODER DE CLASE. (ver pag. 109-110)

* Que no dejés de leer el capítulo V, sobre todo páginas 107 a119, las páginas que se ven arriba con las flechitas.

* Que en el cap.VII habla sobre los BANCOS y la forma en que trabajan, como ya sabemos todos, al ser dirigidos por Wall Street y la City de Londres. Y que habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que sea un dinero que realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. AHORA SE ESTÁHACIENDO TODO LO CONTRARIO.

* Que el 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.

* También dice que EN ESPAÑA NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA QUE ESTEMOS MAL ECONÓMICAMENTE, solo que, se han montado de tal forma las cosas, que ahora los bancos y los ricos no paran de ganar dinero, y sin embargo, la población es cada día más pobre y está más estrangulada.



Homero: "Llevadera es la lucha cuando muchos comparten la fatiga"

Sócrates: "Solo sé que no sé nada"

Séneca: "Nadie ostenta un poder violento durante mucho tiempo"

Kant: "Hay que superar la inmadurez autoincurrida"

Goethe: "Todo lo aislado es recusable"
            "Nadie es más esclavo que aquel que falsamente se cree libre"

John Adams: "Hay dos formas de conquistar una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"

Gilbert K. Chesterton: "Democracia significa gobierno por los sin educación, y aristocracia por los mal educados"

Schopenhauer: "Toda verdad atraviesa tres estadios: en primer lugar se le ridiculiza; en segundo lugar se le oponen violentamente; finalmente se le acepta como si fuese una evidencia"

Salvador Allende: "Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica"

Belén Gopegui: "El verdadero talento de un hombre consiste en distinguir, a través del agua en movimiento de su vida, el fondo de sus facultades"
La integridad es silenciosa (El lado frío de la almohada)

Otros:
¿Para qué sirve un Estado que no protege con Sanidad y Educación a sus ciudadanos, y en cambio, defiende con todo su poder a sus mercados financieros? 

¿Qué es el trabajo? Una dimensión de la vida o una mercancía económica.

El clásico dicho, "disparar con pólvora del Rey" ha perdido vigencia. Ahora es el Rey el que dispara con la pólvora de todos.


Se acabó el escuchar a los bancos