IZQUIERDA UNIDA NO QUIERE QUE SE ENCAREZCA EL PRECIO DEL ABONO TRANSPORTE

(Guadalajara, 1 de diciembre de 2011).- El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado una rueda de prensa en la mañana de hoy para informar de algunos asuntos de interés a tratar en el Pleno municipal a celebrar el día siguiente, entre los que se encuentran la moción que han presentado solicitando que el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara se posiciones y solicité a las administraciones competentes que resuelvan el conflicto generando entorno al abono transporte a Madrid, de tal manera que no suponga un encarecimiento del precio para los usuarios.
"Casualmente amanecíamos al día siguiente de la jornada electoral con la noticia de que la Comunidad de Madrid eliminaba la subvención al abono transporte para todos aquellos que no sean de Madrid, una decisión que podía suponer su desaparición y si no, una más que probable subida en el precio" ha señalado el Portavoz de Izquierda Unida.
"El abono transporte afecta a miles de personas en nuestra provincia, las políticas en materia de transporte y movilidad para Izquierda Unida siempre ha sido un elemento esencial de su actividad y por ello introdujimos un apartado en nuestro programa electoral y elaboramos una propuesta específica para la mejora del abono transporte, con los objetivos de abaratar el precio y ampliar las prestaciones" ha recordado Maximiliano.
"Pero ahora, el abono transporte se une también a la larga lista de víctimas de los recortes sociales, y peligra el mantenimiento de su precio actual, lo que supondría otro golpe a la economía de trabajadores y estudiantes que son los que se benefician de este abono transporte para acudir diariamente a sus centros de trabajo o estudio" ha denunciado el edil capitalino.
"Por ello en cuanto conocimos la noticia anunciamos una campaña de medidas tanto en la calle como en las instituciones, con la presentación de mociones en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial, por cierto que en esta última el Partido Popular liderado por la Sra. Guarinos, no solamente no quería aprobarla sino que directamente rechazó incluirla en el orden del día para su debate, una buena muestra del interés que el PP tiene de solucionar este problema, no olvidemos que ahora todas estas administraciones tienen el mismo color político".
"Otra muestra también del poco interés que el Sr. Román, Alcalde y Diputado, tiene es que el lunes pasado en la Junta de Portavoces sólo había dos mociones, ninguna del PP, que salió al paso diciendo que estaban preparando una también y que posteriormente presentaron" ha comentado Maximiliano.
"Pero para Izquierda Unida si es una cuestión importante y nos vamos a volcar para conseguir que se mantengan las actuales condiciones y cuando esté conseguido lucharemos para mejorar sus prestaciones y abaratar el precio"
El concejal de IU, ha querido señalar también la actitud desplegada por el Gobierno de la Sra. Aguirre, que "ha ninguneado al PP de Castilla-La Mancha" ya que según Maximiliano la modificación legal que elimina la financiación "les pilló con el paso cambiado", "no es cierto que estuvieran negociando nada, si el 17 de octubre firmaron el convenio y tenían intención de mantenerlo ¿Cómo es posible que aprueben unilateralmente un mes después, esta modificación? ¿Porqué la Sra. Cospedal no ha dicho nada sobre este tema?"
Por eso, ha continuado Maximiliano, es necesario "exigir la implicación de las instituciones, pero nos tememos que ahora que el PP gobierna en la Junta de Comunidades, el Partido Popular del Sr. Román ya no apoye con el mismo interés nuestras propuesta de rebaja del abono transporte como hacía antes, cuando gobernaban otros". Según el edil capitalino y "a la vista de la contramoción presentada", "nos tememos que el PP va a bloquear todas las iniciativas que se planteen, y de hecho hasta el momento no se han manifestado sobre el precio del abono, es por eso que nuestra moción incide en la necesidad de que el Gobierno Regional intervenga e impida que se encarezca" ha finalizado José Luis Maximiliano.