Enlaces y Planes de Empleo y las privatizaciones

Hay que denunciar las agencias de colocación políticas que se esconden como acuerdo programático
3.904.247.490.000 razones para estar hasta los ...
Otros alemanes también piensan diferente
Rincones del 15M que no ves
Cospedal cierra 7 centros de urgencias sanitarias en Guadalajara
Los yayoflautas

IU EXIGE A LA JUNTA QUE MANTENGA LOS PLANES DE EMPLEO Y LLAMA LA ATENCIÓN SOBRE LA POSIBLE INTENCIÓN DE PRIVATIZAR LOS SERVICIOS REGIONALES DE EMPLEO
(Guadalajara, 27 de junio de 2012).- El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para informar de las iniciativas que presentarán para su debate en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo viernes.

Izquierda Unida ha presentado dos mociones, una en materia de empleo, solicitan la restitución del servicio regional de empleo, el SEPECAM y el mantenimiento y reforzamiento de los planes de empleo, y otra para que se mantengan las tarifas de los Centros de Atención a la Infancia municipales en los mismos precios del curso anterior y para que la JCCM mantenga la subvención para su sostenimiento.

Respecto a la primera, Maximiliano ha denunciado el nulo interés que el Gobierno regional tiene para mitigar los efectos del desempleo de los parados y especialmente a aquellos que no tienen ningún tipo de prestación en este momento.

Para el edil de Izquierda Unida este desinterés de la JCCM se manifiesta en dos cuestiones, por un lado en la eliminación del SEPECAM llevada a cabo al inicio del año, "y que en estos días se está traduciendo en el despido de los orientadores laborales", eliminación que para Maximiliano busca un objetivo concreto "el desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos de gestión de empleo".

"Precisamente en una situación de crisis en la que el sentido común aconseja reforzar la asistencia pública a los parados, especialmente a los de larga duración, el Partido Popular elimina el SEPECAM, despide a los orientadores laborales y elimina los planes de empleo que concertaba con los ayuntamientos".

Eliminación que la Consejera de Trabajo, Sra. Casero, justifica con frases como: “estamos demasiado acostumbrados a los planes de empleo”.
Sobre este tema y en materia de lucha contra el desempleo, Izquierda Unida ha recordado que ya en febrero del año pasado propuso en el Ayuntamiento capitalino una moción, al igual que en el resto de los municipios de la región, en la que pedía la puesta en marcha un Plan de Empleo y Formación, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, en colaboración con los ayuntamientos, dirigido a parados de larga duración que no cobrasen ningún tipo de prestación y con contratos con una duración entre 6 y doce meses. "Un Plan para el que le pedíamos a la Junta de Comunidades que dotase un fondo mínimo de 140 millones de euros y que se mantuviese mientras que la tasa de desempleo no bajase del 12%, índice existente en el año 2008, con el que estimamos permitiría generar 18.000 empleos en la región" puntualiza Maximiliano.

"Pues bien, en el Ayuntamiento de Guadalajara esa moción sólo obtuvo un voto a favor, el de IU, el grupo socialista, cuyo partido gobernaba la Junta en ese momento, votó en contra y los populares se abstuvieron porque si bien les hubiera gustado también votar que no a la moción, tenían que representar su papel de oposición al Gobierno Regional".

"A los primeros, ahora les damos la bienvenida al club, ahora son ellos los que proponen planes de empleo que antes rechazaban, no sabemos si por convencimiento, por necesidad, por oportunismo político, porque no están en el gobierno, o por todo a la vez, pero desde luego la situación actual de 272.500 parados en la región, 24.100 en la provincia y 8.036 en la ciudad, es más que de emergencia" y", continúa Maximiliano, "a los segundos, al PP, les digo que la impudicia del eslogan de campaña “buscas empleo, vota PP” está quedando en evidencia, los hechos demuestran que luchar contra el paro no es una prioridad para el gobierno de Cospedal"

Por todo ello desde IU vamos a proponer una moción que se ha presentado ya en el Ayuntamiento de Azuqueca y que vamos a extender al resto de Ayuntamientos de la provincia y la región para pedir al gobierno de la JCCM la recuperación del SEPECAM, la no privatización de los servicios públicos de empleo y el mantenimiento y refuerzo de los planes de empleo y formación" ha concluido el también Coordinador Provincial.
Este también es un tema que afecta a Fontanar, al estar pendiente la ayuda al Centro de Atención a la infancia (CAI) de Fontanar.