Situación de las tijeras en el poder

Borrador del Documento Político XII Asamblea Regional IU-CLM
Preguntas a mala leche: Pablo Iglesias versus Miguel Urbán
¿Qué diría hoy Virginia Woolf?
Por qué no te callas....y se calló.
España y Chávez: la historia no nos absolverá

Juan Carlos Monedero contra la derecha mediática en Al rojo vivo

Eduardo Galeano... Chávez, ese extraño dictador


A TODOS LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DE IU:
Izquierda Unida de Guadalajara no asistirá el próximo viernes 8 de marzo al Acto Institucional organizado por el Instituto de la Mujer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como forma de protesta. Quieren recordar el origen de esta jornada de reivindicación y lucha feminista porque consideran que los sucesivos gobiernos han vaciado de contenido esta jornada, que nació, de la mano de Clara Zetkin, comunista y luchadora por los derechos de la mujer, a comienzos del pasado siglo, eligiendo una fecha, el 8 de marzo, para su "primero de mayo femenino", como ella misma lo denominó, en memoria de las 129 trabajadoras de la fábrica de algodón Cotton de Nueva York que mientras hacían huelga fueron quemadas por responsabilidad directa de su patrón que anteponía el beneficio a unas condiciones mínimas de seguridad, para simbolizar la necesidad de las mujeres de luchar por unas condiciones de laborales y de vida dignos y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. "Un espíritu de lucha que no solamente no ha perdido su sentido, si no que más de un siglo después es más necesario que nunca inmersos como estamos en un proceso de retroceso social y de eliminación de derechos y libertades" destacan desde el área de la mujer de IU.

"Este 8 de marzo volvemos a salir a la calle a denunciar la hipocresía y las decisiones de un gobierno que con una mano organiza actos como este supuestamente en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y con la otra reducen los presupuestos destinados a estas políticas, desmantelan los servicios públicos, imponen reformas laborales que precarizan el empleo o quieren volver a penalizar el aborto, en una vuelta al código penal de 1985 que supondrá un grave retroceso en nuestro derecho a decidir, medidas todas ellas que ponen en grave peligro los avances conquistados hasta el momento".

"Unas medidas injustas que si bien están afectando al conjunto de la ciudadanía, empobreciéndonos y aumentando la brecha social, a las mujeres nos afectan doblemente, el paro, la precariedad, la pérdida de servicios públicos, acaban con nuestra autonomía personal, condenándonos a un retorno forzoso a las labores domésticas, en un claro proceso de involución hacia los viejos roles patriarcales".

También desde IU quieren aprovechar esta jornada de reivindicación para denunciar los efectos negativos que el proyecto de reforma de la administración local, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, va a tener en materia de igualdad, ya que suprime el artículo 28 de la ley de Bases del Régimen Local que permitía a los ayuntamientos desarrollar políticas de género, limita a los municipios de menos de 20.000 habitantes el ejercicio de acciones de promoción de la igualdad, lo que supone una discriminación de las mujeres del medio rural, dificulta el cumplimiento de la Ley Integral contra la violencia de género, que exige la concurrencia de los ayuntamientos y atenta contra la democracia paritaria, ya que es en el ámbito municipal donde las mujeres tienen mayor representación y por tanto influencia en la toma de decisiones.

Por todo ello Izquierda Unida colocará una mesa informativa ante la Delegación de la JCCM, lugar elegido para la celebración del acto institucional, a las 10:30 horas e informará a los ciudadanos y ciudadanas sobre los recortes que tanto la administración local, como la regional y la estatal están realizando en políticas de igualdad.

Como ya hemos hecho en otras ocasiones y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para mostrar nuestro rechazo a los recortes, así como a la hipocresía del Partido Popular que convoca un acto institucional para "celebrar" este día y hablarnos de los "avances" en materia de igualdad, mientras con la otra mano recorta presupuestos, derechos y servicios públicos, vamos a poner una mesa informativa ante la Delegación de la Junta (Plaza del Jardinillo de Guadalajara) coincidiendo con la celebración del citado acto institucional convocado a las 11 de la mañana.
Por ello, si podéis os esperamos a las 10:00 horas en la sede de IU, para posteriormente colocar la mesa informativa.

Desde los inicios del movimiento feminista, las mujeres estamos luchando por una sociedad mejor que iguale en derechos y oportunidades a todas las personas. Las mujeres hemos sido y seguimos siendo las impulsoras y promotoras de grandes cambios que han contribuido decididamente al enriquecimiento de la democracia, de tal manera que hemos demostrado positivamente que sin nosotras, ésta no existe.

Democracia significa que hombres y mujeres disponemos de las mismas oportunidades y derechos. Por ello nosotras reivindicamos nuestra incorporación activa y plena a todos aquellos ámbitos a los que aspiremos, y que nunca, por el hecho de ser mujeres, nos estén vetados, porque consideramos que la paridad es consustancial con la democracia.

Democracia significa que mujeres y hombres compartimos sin trabas ni vetos todo el tiempo y todos los espacios. Por eso no dejamos de insistir en que ambos deben distribuirse equitativamente, de tal manera que las responsabilidades sean compartidas.

Democracia significa pleno empleo, de calidad, bien retribuido, sin discriminaciones de ningún tipo. Por eso las mujeres feministas rechazamos la Reforma Laboral que comenzó el PSOE y que el PP ha concretado con unas condiciones casi de esclavitud y que perjudican gravemente a las mujeres.

Democracia significa que cada persona es dueña de su cuerpo, de sus decisiones y de sus posiciones ante la vida. Por ello nosotras luchamos para que no nos obliguen a reproducir actitudes o comportamientos prefijados, sino que podamos ser autónomas y libres para disponer de nuestra existencia. 

Por eso defenderemos decididamente que no se modifique de manera restrictiva el aborto, ni ningún derecho sexual y que no estamos dispuestas a que la iglesia católica siga interfiriendo en la vida de las mujeres.

Democracia significa que las diferencias, diversidades y opciones no marcan ningún tipo de exclusión o discriminación. De ahí que las mujeres no cejemos en nuestro empeño en que se acaben de una vez por todas, todos los comportamientos sexistas y patriarcales. Por eso desde IU defendemos una sociedad que no consienta, ni permita, ni avale que las mujeres sigan siendo discriminadas ni explotadas en ninguna de sus formas.

Democracia significa que el respeto y la libertad son valores irrenunciables. Por ello para nosotras la autonomía personal y económica, la capacidad de movimiento, de elección y el empleo, son derechos que conforman el concepto de igualdad de género.

Democracia significa que el Estado atiende a través de los servicios públicos, todas las necesidades de la ciudadanía. Por eso nos oponemos a las leyes como la de la dependencia que nos relega a los cuidados, por eso nos revelamos ante todo tipo de involuciones sociales que conlleven que a las mujeres se nos arrebaten los derechos conquistados.

Democracia significa erradicar de las estructuras sociales todos los condicionantes, costumbres o formas culturales que discriminen o excluyan. Por eso las mujeres feministas luchamos por una sociedad en la que hombres y mujeres sean iguales y donde la justicia y la equidad sean los cimientos fundamentales en los que se base la política.
8 de Marzo de 2013
¿Por qué son las mujeres españolas indiferentes a las políticas públicas por la igualdad?
----------------------

Otra victima del sistema: Una persona se ha suicidado en Bilbao al arrojarse por la ventana cuando iba a ser desahuciado. Todo nuestro apoyo a su familia, sus amigos y sus vecinos. Contad con nosotros para lo que queráis.  Revolución Real Ya!! RRY


que tiene vigencia hoy.

Carta de una futura madre indignada:
Sra. de Cospedal no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco ...días de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora (en algunas comunidades se hacen más de quince).
Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando títere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla que el poder debe desgastar muchas energías todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?
Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán ser diagnosticados de patologías endocrino-metabólicas que pueden afectar seriamente a su salud durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra.
¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte coches oficiales con sus conductores esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido de derechas, cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo.
Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo. ¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defenderse en la vida?
No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si mis hijos, por no hacerle la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada fácilmente y de resultas de esto su vida se ve afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA , EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.
No me despido de Ud. amablemente (faltaría más) Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
MISERABLE:
     3ª acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)
     4ª acepción: Perverso, abyecto, canalla.
------------------------------------------------------------------

Infolibre