¡Vaya bochorno! en el último Pleno

Este pasado Jueves día 21, durante la celebración del Pleno, en el momento final en que el público participaba dentro de la sesión, fruto de la expresión popular, mostrando su indignación, perplejidad y rebeldía, se produjeron hechos lamentables que no benefician a la reclamada buena convivencia que debemos tener en Fontanar. Una contradicción tras otra. En ningún momento se contravino cualquier norma de conducta democrática, por parte del público, ni tampoco se faltó el respeto a los representantes públicos. En el fondo había un argumento común: se quiere que en el Ayuntamiento nos entendamos todos. Ni más ni menos.
El segundo detalle (que engloba los comportamientos de un Concejal), es que el Sr. González Somoano, mantuvo un comportamiento LAMENTABLE para ser un profesional de la política: redoblando las provocaciones y profiriendo expresiones que no vamos a rehacer. Los hechos fueron presenciados por más de una veintena de vecinos que seguían la sesión, así como por todos los Concejales del Ayuntamiento, que en ningún momento secundaron sus malos modos. Un comportamiento, que denota mala educación, soberbia desmedida, escaso proceder, más deficiente estilo y ningún o muy pocos argumentos. Sus insolentes palabras le definen por sí mismo. Si tuviera un mínimo de decoro, no hubiera esperado ni un minuto para ofrecer una dispensa pública. 
Parece ser que en este Ayuntamiento no podemos hablar. Es como un silencio impuesto. De determinadas cuestiones no se puede opinar. ¿Cómo es posible que la Sra. Alcaldesa declare inaceptable los comentarios vecinales ante determinados asuntos, cuando en un país democrático se critica al Jefe del Estado, a Presidentes de Gobierno, Ministros, legisladores electos…? ¿Cómo se ha comportado ella cuando estaba en la oposición?
En vez de silenciarnos, se debería de dedicar a dirigir los debates porque esto es un claro maltratado hacia todos.
Más ejemplaridad. Porque volvemos a las andadas. Porque se actúa con resentimiento. Hay en nuestro pueblo, una vuelta atrás, a ciertas raíces caciquiles y eso es alarmante.
Al final, la Sra. Alcaldesa concluyó el Pleno “a rajatabla”, haciendo una defensa a ultranza de su compañero del PP, el Concejal Sr. González Somoano: gracias a él Fontanar funciona, saldremos adelante del estancamiento de los últimos tres o cuatro años. -Perdonen la sorna-. Nos han descubierto o colonizado, más o menos. Lo más significativo, es que el Sr. González Somoano es el contacto directo del Ayuntamiento de Fontanar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es el “señor de los contactos” y eso será de gran utilidad y servicio a nuestro pueblo…
Por todos un respeto. Dan ganas de salir corriendo.
¡Vaya bochorno!
Miguel Toril Barrientos.

Y como consecuencia de la renuncia de la Teniente Alcalde y Tesorera, temporalmente y como cosa poco usual, se nombre Tesorera a una trabajadora del Ayuntamiento.