Cosas que afectan a Fontanar

Hubo una reunión intermunicipal de Fontanar del PP Provincial en Fontanar el pasado Viernes 7 de Junio, un poco de tapadillo, según el periódico Nuevaalcarria.


SUEÑO DE LA EUROPA DE LOS PUEBLOS Y ALTERNATIVAS DE IZQUIERDAS A LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBAL
En un tiempo de profundo auge del sistema capitalista dominante, que invade todos los aspectos de la vida, aprovechándose de la globalización y los medios de comunicación, que ha permitido el derrame financiero por donde más duele: produciendo esta crisis. Ahora más que nunca es urgente generar discursos antagonistas, que nos orienten por nuevos caminos, que nos permitan derrotar y cambiar este sistema injusto y bárbaro. Por ello, debemos abrir nuevas sendas hacia otros futuros. La historia de los dos últimos siglos nos enseña: lo falso de las utopías “ya realizadas”. Hoy la realidad es compleja. Debemos buscar la diversidad para enfréntanos claramente a este sistema capitalista-financiero con disfraz de democracia, con alternativas reales frente a la barbarie de los verdaderos dueños de los mercados, y avanzar en la construcción de una sociedad diversa, plural, libre y justa,… pero desde luego sin clases, sin opresión y sin dominadores ni dominados; sin troica.
El lema “Si se puede”, nace y refleja que el sueño es posible, está ligada con la educación liberadora, en cuánto práctica utópica, no con la educación domesticadora. Los sueños posibles, son utopías realizables que saltan sobre los sueños imposibles. Más necesaria, en cuando tomamos conciencia de una sociedad injusta y explotadora, que no cesa de estrujar a las mayorías populares, inclusive tomando su nombre y sus símbolos: el capitalismo es camaleónico con la democracia. Porque al final, el único sueño posible es una sociedad sin opresión ni explotación, sin clases sociales dominadas, ni dominadoras.
La toma de concia de todos no puede ser sólo personal, porque aunque necesaria, no es suficiente para la transformación del mundo. La práctica real es la verdadera media del proceso de transformación.
Desde la Agrupación de IU de Fontanar, todos los lunes, reflexionamos en grupo: de política, local y general, dialogando juntos sobre la situación actual, buscando alternativas a este sistema capitalista brutal y opresor, y en el modo en que se refleja en nuestro pueblo. Sabiendo que la revolución social será posible, cuando, después de soñarla: pongamos nuestro granito de arena para transformarla. Solo la denuncia no basta, aunque necesaria, no es suficiente, hay que dar más pasos.