Viñetas con comentario

Viene el invierno, y los próximos meses serán importantes para evitar la política de recortes del PP, para evitar la venta del Estado social, y poder reducir el desempleo, el paro, la pobreza; y no permitir los retrocesos democráticos que nos quieren imponer, en especial, desde Castilla-La Mancha.
Con los recortes, cada año vamos a peor: con los ajustes duros, al aplicarse sin compasión las medidas de reducir servicios públicos, empleo y derechos; bajo el pretexto de la crisis.
Debemos unirnos contra el empobrecimiento de Fontanar, contra el aumento de las desigualdades sociales que van a más. No dejando que entren medidas draconianas de austeridad para los pobres.
Por ello, la Agrupación de Izquierda Unida de Fontanar, queremos ser más gente que se una con nosotros a no conformarse, buscando nuevas alternativas políticas. Conscientes de que el actual sistema, sostenido por los poderes financieros, ya no funciona para la mayoría del pueblo, como se ha demostrado con este embolado de crisis en que nos han metido.
Ningún poder mediático debe estar por encima del bienestar de las personas, ni sobre los derechos democráticos. Debemos terminar con la burla política del actual bipartidismo y diseñar otras políticas de participación directa.
Observatorio de la cadena SER: Informe de resultados de la situación en España
Hacemos un llamamiento para que los vecinos nos organicemos, y luchemos contra la resignación. Todos juntos somos más, podemos cambiar el modelo actual de sociedad y el que nos quieren imponer.
Problemas específicos con los recortes, los tenemos en Fontanar: la reducción del plan ASTRA, la eliminación del transporte escolar a los institutos, el incremento de precios de las guardería, la reducción de profesorado en el colegio, menos dinero para el Ayuntamiento, más impuestos, el nuevo IVA...No podemos dejar que nos sigan dando palos al amparo de los recortes del gobierno central y autonómico, de quienes nos han vendido como carne de segunda en Europa, mientras los bancos y entidades financieras se van de rositas.
Chiloeches se moviliza contra el cierre de sus Centros de Urgencias
Banco de Tiempo y moneda complemetaria
Taller de Monedas sociales
Fiesta del Partido Comunistas de España

IU se convierte en la única formación política que alcanza por quinta vez en la última década este galardón. Izquierda Unida ha sido galardona con el ‘Premio a la Transparencia Informativa 2012’, en la que es ya la XXXII edición de la prestigiosa Encuesta sobre Transparencia Informativa que organiza ‘El Nuevo Lunes’. Esta encuesta se elabora a partir de la consulta a 134 medios de comunicación nacionales y extranjeros. De 
esta forma, Izquierda Unida alcanza este galardón por quinta vez en la última década –registro al que no ha llegado ninguna de las otras formaciones políticas premiadas- y que tiene un especial significado porque son los propios profesionales de todo tipo de medios quienes valoran la claridad con la que instituciones públicas, ministerios, empresas y partidos les trasladan la información.