13 de Diciembre, Jornada para defender la Escuela Pública y más


En estos momentos, en un encuentro de Naciones Unidas en Dubai, un grupo de gobiernos autoritarios quiere tomar el control de Internet a través de un tratado global vinculante. Si lo logran, Internet podría acabar siendo menos libre, más caro y mucho más lento. Tenemos pocos días para impedirlo.
Internet ha sido un gran ejemplo del poder ciudadano. Nos ha permitido conectarnos, alzar nuestras voces y presionar a líderes de todo el mundo como nunca antes, gracias a que ha estado en su mayor parte gestionado por usuarios y organizaciones sin ánimo de lucro, y no por gobiernos. Pero ahora Rusia, China, y Emiratos Árabes, entre otros, están tratando de reescribir un antiguo tratado de telecomunicaciones llamado RTI para controlar Internet, adaptando la Red a sus intereses en lugar de a las necesidades de los usuarios. Tim Berners Lee, considerado como uno de los "Padres de Internet", ha advertido que este cambio podría aumentar la censura en Internet e invadir nuestra privacidad. Pero si nos oponemos a través de una petición ciudadana multitudinaria, reforzaremos la postura de los países que están luchando contra este asalto a la Red.
Hemos frenado ataques similares en el pasado y podemos volver a lograrlo esta semana, antes de que se consolide un texto definitivo. Ya está creciendo una ola de oposición al nuevo tratado RTI -- firma la petición para decirle a los Gobiernos que saquen sus manos de nuestro Internet y reenvía este correo a todos tus conocidos. Cuando lleguemos a un millón de firmas, irrumpiremos en la reunión de Dubai y entregaremos nuestra petición directamente a los delegados:
http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA ORGANIZA UNA CHARLA EL PRÓXIMO VIERNES, 14 DE DICIEMBRE A LAS 18:30 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA PROVINCIAL DE LA PLAZA DE DÁVALOS.

Y por si acaso, conviene estar preparados:
defiéndete legalmente