Empleos en Fontanar y la solidaridad fuera de la ley

Un bombero aborta el desahucio de una octogenaria en A Coruña

ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL en FONTANAR
Está al caer las privatizaciones de los servicios que ahora prestan los ayuntamientos, ofeciendo grandes negocios a quienes obtengan la concesión para la prestación que ofrecían los ayuntaminetos. La nueva Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local es volver atrás. El actual modelo municipal tendrá menos competencias y más funciones a favor de la Diputación Provincial, Alejando a los vecinos de la toma de decisiones. Dando, como en la época de Franco, más poder a los gobernadores civiles.

Presentación del Gobierno para la reforma Municipal

La reforma viene a justificar decisiones anteriores y está amparada en el golpe a la democracia que se dio con la Reforma del Artículo 135 de la Constitución, sin trámite parlamentario ético y sin proceso participativo, artículo reformado a traición por PSOE y PP, que establecía la obligación de la Estabilidad Presupuestaria y la Prioridad del Pago de la Deuda en las administraciones públicas. Avalada por la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.


  • Es un golpe a la democracia
  • Demolición del poder local y pérdida de calidad democrática en la administración más cercana al ciudadano que es la referencia en la sociedad.
  • Cuando los que incumplen los parámetros y obligaciones son las grandes ciudades, esta reforma contempla la eliminación de pueblos menores de 5.000 habitantes, con evaluación negativa, cuyos servicios los gestionará la ciudad vecina más importante.
  • Se privatizarán servicios públicos y se procederá a la pérdida de empleo público con despidos de personal al servicio de la administración.
  • Se fortalece a las Administraciones  Indirectas, como las Diputaciones provinciales que gestionarán servicios, incluso delegarán los mismos a empresas privadas, sin conocer las problemáticas locales.
  • Prevista la reducción de un 20%/25% del número de concejales. Con el argumento del ahorro justifican esa reducción, pero en los municipios menores de 5000 habitantes (casi 7000 en España) los concejales y muchos alcaldes no tienen salario asignado.
Lo que pretenden es que donde gobiernan ellos  nadie les controle y donde no gobiernan hacerlo en la sombra a través de las Diputaciones y CCAA.

  • Eliminan la pluralidad política
  • Menos calidad democrática
  • Menos participación de los ciudadanos en la vida pública.

  • Esta reforma no deja claras las competencias
  • No evita duplicidades, ni propicia el ahorro, ni garantiza los servicios públicos, ni tan siquiera su financiación.
  • 8.116 ayuntamientos en España, con unos  6800 menores de 5000 habitantes y el 95% menores de 20.000. Estos datos dejan a las claras los objetivos que el PP persigue con esta reforma.

  • EN DEFINITIVA: UNA DICTADURA DEMOCRÁTICA AMPARADA EN UNA MAYORÍA FICTICIA DE DIPUTADOS POR LA INJUSTA LEY ELECTORAL Y LA MENTIRA DE SU PROGRAMA ELECTORAL.

  • ANTE ESTE ATRACO A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PROPONEMOS: MAS JUSTICIA SOCIAL, MAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA,  MAS CALLE Y  MAS DEMOCRACIA.

La reforma de la administración local se desinflan tras conocerse sus líneas maestras

Por otra parte ya ha salido  LA RELACIÓN DE PUEBLOS QUE HA DADO EL PP EN LA DIPUTACIÓN PARA SER INCLUIDOS EN LAS OBRAS DE CARÁCTER MUNICIPAL PARA EL AÑO 2013 DENTRO DE LOS PLANES PROVINCIALES (TODOS LOS MUNICIPIOS A EXCEPCIÓN DE GUADALAJARA Y AZUQUECA DE HENARES).
ESTOS PLANES PROVINCIALES SE LLEVAN A CABO PARA REALIZAR OBRAS DE CARÁCTER MUNICIPAL (PAVIMENTACIONES, RENOVACIONES DE REDES DE DISTRIBUCIÓN, ALUMBRADOS, ARREGLOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS,...), CON UNA PERIODICIDAD DE 4 AÑOS Y CON UNA APORTACIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO DEL 12% DEL TOTAL DE LA OBRA  y en la que no figura Fontanar.