AL EXCMO. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE FONTANAR

         D. JESÚS MARIA ROCHA TORRES, concejal electo de este Ayuntamiento por la coalición Izquierda Unida, por medio de este escrito

COMUNICA

Que nos hubiera gustado que se nos hubiera citado desde el primer momento para participar en los grupos de trabajo, ya que como manifesté en la investidura, plantemos realizar una oposición participativa y constructiva, en coherencia con nuestro programa que Ud. conoce. Ha pasado una semana sin haber recibido noticia alguna por parte del Órgano de gobierno de la corporación, produciendo un pequeño malestar por esta falta en las formas y modos hacía la Agrupación de Izquierda Unida. Esperamos sea subsanado en el futuro, pues seguimos ofreciendo nuestra colaboración, más aún, habiendo solicitado formar un grupo político dentro del consistorio.
A tenor de lo expuesto, La Agrupación de Izquierda Unida, espera se le permita participar activamente en las comisiones de trabajo y plantea los siguientes temas a resolver:

Urgentes:
1.- Entrega por Registro de cerca de 900 peticiones y reclamaciones de control y seguimiento de la emisión de olores producidos por la empresa Danosa, ubicada en el término de Fontanar, de vecinos de este término y de términos colindantes que se han sentido afectados por este hecho. Con fecha del 10 de Septiembre del 2010 para su custodia. Estas firmas representan la voluntad ciudadana de que se ejerza un mayor seguimiento y control. Esperamos desde Izquierda Unida, que la nueva corporación lo tenga muy en cuenta, y acuerde una normativa local para control y seguimiento de la emisión de dichos olores, instando a que se pongas los medios necesarios para que no se produzca este perjuicio que se viene produciendo en la actualidad más esporádicamente.

2.- Participación del Concejal de Izquierda Unida en la revisión de la Cuenta General, de la Memoria de Inversiones del Presupuesto de los ejercicios anteriores y los convenios con Sociedades Mercantiles ( en especial de Danosa) vigentes, así como propiciar los controles que aclaren todos los gastos y presupuestos. De acuerdo al Artículo 14 de Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, según Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
3.- Instalación de un teléfono en el Centro de Salud para agilizar las citas previas.
4.- Revisión y eliminación de los vertidos incontrolados de la depuradora.
5.- Terminar con el uso urbano de herbicidas y pesticidas, tal como Glisfosatos, por su toxicidad, tanto para los trabajadores que lo aplican, como para los demás seres vivos que pueden ser intoxicados. Su manipulación requiere una formación oficial específica.
6.- Reglamentar y hacer transparente la concesión de quioscos en las fiestas. Así mismo, reglamentar el uso de quioscos para entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones y grupos políticos como sistema de participación diferenciado en las fiestas.
7.- Propiciar la actividad de cine de verano gratuito.

Importantes: A Incluirse en el próximo Pleno de Organización:
1.- Reglamentar y acondicionar el acceso y uso de los Huertos Urbanos del Ayuntamiento.
2.- Acondicionar un espacio municipal para que este grupo político pueda reunirse y recibir a los vecinos. De acuerdo al Artículo 27 de Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, según Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
3.- Autorizar el uso de espacios municipales para que este grupo pueda realizar actividades programadas, como charlas y debatas públicos. De acuerdo al Artículo 28 de Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, según Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
4.-Acondicionar un Tablón de Anuncios en la vía pública cercana al Ayuntamiento, para que este grupo pueda mantener informado a los vecinos de sus actos y opiniones.
5.- En aras de la transparencia informativa que todos los grupos políticos manifestaron en sus programas electorales. Solicitamos que se graben, con medios audiovisuales, íntegramente todos los plenos y sean publicados en la página Web del Ayuntamiento.
6.-Poner los medios, reglamentar y sancionar actuaciones indebidas de la deposición canina en la vía pública.
7.- Propiciar el desplazamiento escolar en bicicleta, para lo cual sería conveniente establecer un aparcamiento controlado de bicicletas dentro del recinto escolar.
En Fontanar a 21 de junio de 2011.
Jesús María Rocha Torres
DNI: 05413545N