El mundo y Despidos

Este fin de semana, ocho de los líderes más poderosos del mundo se reúnen en la cumbre del G8 y podrían acordar ¡un plan capaz de detener el cambio climático! 

Es de locos, pero cada año nuestros gobiernos inyectan cerca de 1 trillón de dólares en dinero público a las grandes compañias petroleras y del carbón que destruyen nuestro planeta. Algunos líderes destacados como el Presidente Obama, anfitrión de este G8, han declarado querer poner fin a estos pagos a los contaminadores. Si nos unimos ahora para exigir que conviertan sus palabras en acciones y reinviertan estas gigantescas sumas en energías renovables, podríamos, en opinión de los expertos, ¡salvar nuestro planeta! 

Se trata de algo tan obvio, que nuestros líderes ya lo han aceptado sobre el papel. No permitamos que eludan su responsabilidad, y presionemos al Presidente Obama para que lidere al resto de las grandes economías mundiales y transformen esas negras subvenciones en inversiones verdes. Firma esta petición urgente y reenvíala a todos tus conocidos -- una campaña masiva ahora puede persuadirles para que pasen a la acción: 

http://www.avaaz.org/es/a_new_plan_to_save_the_planet/?vl 

El único motivo por el cual seguimos llenando las arcas de las grandes petroleras es que sus lobbies tienen a nuestros gobiernos con las manos atadas. Pero si exigimos a nuestros líderes que inviertan nuestros impuestos en una economía verde, lograríamos un aumento del 400% en el total de las inversiones globales “verdes”. Así, las energías solar y eólica serían más baratas que la derivada del petróleo y el carbón, ¡a la vez que salvamos el planeta deshaciéndonos de las grandes petroleras contaminadoras!    

Nos estamos acercando peligrosamente a un punto de no retorno con el cambio climático, y aún queda demasiado para que veamos un tratado que pueda prevenir la catástrofe. Por suerte, se está generando mucho interés en torno a este nuevo plan para salvar el planeta. Nueva Zelanda, Méjico y Suiza están demandando un acuerdo urgente, y legisladores de alredededor de 20 países, incluidos EEUU, Brasil y China, acaban de proclamar su apoyo. Todos los líderes del G8 ya se han comprometido en público a poner fin a estas sucias subvenciones, y en estos precisos momentos el Presidente Obama está impulsando nuevas leyes en su país en la misma dirección. 

Nuestro planeta se está degradando a un ritmo aterrador y esta es nuestra oportunidad para detenerlo. Es hora de pasar a la acción, pero sin el apoyo masivo de la ciudadanía, los poderosos intereses contaminantes pueden frenar la propuesta. Nos toca a nosotros enfrentarnos a los lobbies utilizando el extraordinario poder ciudadano. Nos quedan dos días para convencer a Obama para que tome las riendas. Firma la petición:   

http://www.avaaz.org/es/a_new_plan_to_save_the_planet/?vl 

Durante demasiado tiempo, cualquier intento de avanzar hacia una solución global al cambio climático ha sido bloqueado por aquellos que buscaban su propios intereses y la defensa de los beneficios de las grandes compañías de petróleo, carbón y gas. Pero ahora, por fin, los gobiernos se están dando cuenta de que el recorte de estos subsidios será beneficioso para nuestro clima, ayudando a su vez a re-equilibrar la economía global. Si levantamos la voz ahora, juntos, nuestro movimiento puede forzar a los líderes mundiales a actuar y liberarnos de la tiranía de los combustibles fósiles. 

Con esperanza, 

Iain, Joseph, Alice, Ricken, Laura, Diego, Kya y todo el equipo de Avaaz 

Más información: 

Las subvenciones al carbón y el petróleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables (El País):
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/11/09/actualidad/1289257203_850215.html 

Obama insiste en quitar "injustas" subvenciones a empresas de petróleo y gas (Público):
http://www.publico.es/agencias/efe/376272/obama-insiste-en-quitar-injustas-subvenciones-a-empresas-de-petroleo-y-gas 

Gurú del cambio climático pide fin de ayudas a los combustibles fósiles (EFE Verde):
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/guru-del-cambio-climatico-pide-fin-de-ayudas-a-los-combustibles-fosiles 

La eliminación de las subvenciones a los combustibles fósiles podría proporcionar la mitad de la reducción de carbono necesaria para frenar el cambio climático. (The Guardian, en inglés):
http://www.guardian.co.uk/environment/2012/jan/19/fossil-fuel-subsidies-carbon-target 
----------------------------------------------------------
Libro recomendado de una vecina
Blog
----------------------------------------------------------
Sálvese quien pueda, pero la familia primero