¡Váyase Sr. González!

Este eslogan que se hizo tan “Popular” en los 90 gracias a José María Aznar y que era dirigido al entonces presidente del gobierno Felipe González, elegido democráticamente por todos los españoles, Parece que en Fontanar molesta. Lo que en los 90 era un “dale duro hasta que se vaya” aquí en Fontanar es una provocación. Curiosa vara de medir.
Alguien se preguntará por qué lo decimos, o por qué nos referimos en nuestro blog como “el concejal que no vive en Fontanar” y esta es la razón de estas líneas.
Desde Izquierda Unida de Fontanar rechazamos la profesionalización de la política, venga de donde venga: en este caso estamos hablando de un profesional de la política del PP, representante de un grupo de poder que su afán y cometido no es mejorar la vida de los ciudadanos de nuestro Pueblo, si no velar por los intereses de su partido. Un partido y no hay que olvidarse de ello: que está arruinando el país, echando a miles de ciudadanos al paro, recortando las prestaciones sociales y subiendo los impuestos. Un partido que está privatizando y empeorando la sanidad, cobrando a los jubilados por las medicinas, que ha quitado las becas de comedor, la gratuidad de los libros y el transporte escolar etc. En definitiva, que está condenando a nuestros pueblos a lo que fueron en los años 70, pueblos sin dotaciones sociales y abandonados.
Nuestro grito no pretende ser una provocación, sino una llamada a otra forma de hacer política, transparente y verdaderamente democrática. Donde los plenos, dejen de estar amordazados, y podamos hablar con libertad de problemas y soluciones; donde en definitiva, se haga POLÍTICA con mayúsculas, al servicio de los ciudadanos, y no política de despachos al servicio de intereses partidistas.
Las personas que trabajamos en Izquierda Unida de Fontanar lo hacemos porque creemos en lo público, y en lo común. No compartimos estas prácticas políticas arribistas y las denunciamos. Por esto nos reiteramos y desde el más absoluto del respeto en el ámbito personal, pero no en el político, y decimos:

¡Váyase de Fontanar Sr. González!

Para mayor información vemos que el Sr. Mario González Somoano, además de Concejal Electo por el PP en Fontanar, tiene el cargo en la Secretaría Ejecutiva Provincial de Acción Electoral en Guadalajara del Partido Popular 


Y recordar a nuestra Alcaldesa del PP que hay pueblos como Loranca de Tajuña donde se piensan más que hacer con los sueldos de altos cargos.