Alguien se preguntará por qué lo decimos, o por qué nos referimos en nuestro blog como “el concejal que no vive en Fontanar” y esta es la razón de estas líneas.
Desde Izquierda Unida de Fontanar rechazamos la profesionalización de la política, venga de donde venga: en este caso estamos hablando de un profesional de la política del PP, representante de un grupo de poder que su afán y cometido no es mejorar la vida de los ciudadanos de nuestro Pueblo, si no velar por los intereses de su partido. Un partido y no hay que olvidarse de ello: que está arruinando el país, echando a miles de ciudadanos al paro, recortando las prestaciones sociales y subiendo los impuestos. Un partido que está privatizando y empeorando la sanidad, cobrando a los jubilados por las medicinas, que ha quitado las becas de comedor, la gratuidad de los libros y el transporte escolar etc. En definitiva, que está condenando a nuestros pueblos a lo que fueron en los años 70, pueblos sin dotaciones sociales y abandonados.
Nuestro grito no pretende ser una provocación, sino una llamada a otra forma de hacer política, transparente y verdaderamente democrática. Donde los plenos, dejen de estar amordazados, y podamos hablar con libertad de problemas y soluciones; donde en definitiva, se haga POLÍTICA con mayúsculas, al servicio de los ciudadanos, y no política de despachos al servicio de intereses partidistas.
Las personas que trabajamos en Izquierda Unida de Fontanar lo hacemos porque creemos en lo público, y en lo común. No compartimos estas prácticas políticas arribistas y las denunciamos. Por esto nos reiteramos y desde el más absoluto del respeto en el ámbito personal, pero no en el político, y decimos:
¡Váyase de Fontanar Sr. González!
Y recordar a nuestra Alcaldesa del PP que hay pueblos como Loranca de Tajuña donde se piensan más que hacer con los sueldos de altos cargos.