Equidad en el trato a las peñas en fiestas

AL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL DE FONTANAR

D. JESÚS MARÍA ROCHA TORRES, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de FONTANAR, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Local la presente:

MOCIÓN “EQUIDAD DE COSTES DE CASETAS DE LAS PEÑAS ZONA PLAZA DE TOROS EN FIESTAS”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como es sabido, en la actualidad existen dos tipos de Peñas de fiestas junto a la plaza de toros:
- Unas son las que tienen a su disposición para su uso y disfrute durante el periodo de fiestas, locales municipales gratuitos.
- Otras son las que (como popularmente se comenta) se tienen que buscar la vida, alquilando contenedores habilitados para el fin, corriendo los gastos de los mismos, a su cargo.

Como nos parece del todo injusto, y a propuesta de algunas de las peñas desfavorecidas,
se propone al Pleno de la Corporación Municipal la adopción de los siguientes:

ACUERDOS:
  1. El Ayuntamiento se compromete buscar soluciones para las próximas fiestas del mes de Agosto de 2011, a fin de que todas las Peñas de Fiesta que se ubiquen el actual recinto junto a la Plaza de Toros, tengan el mismo costo del Local (como ejemplo, que a las peñas que hasta la actualidad disponían de locales públicos gratuitos, paguen un canon para sufragar la parte que corresponda al alquiler del resto de las peñas)

  1. El Ayuntamiento se compromete, para futuras fiestas de años venideros, a buscar soluciones equitativas para tratar por igual a todas las Peñas de Fiestas.

En Fontanar, a 18 de julio de 2011







Fdo. Jesús María Rocha Torres
Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fontanar