JULIÁN ATIENZA, ALCALDE DE LA TOBA, SERÁ EL CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA A LAS CORTES REGIONALES
           

    (Guadalajara. 23 de noviembre de 2010).- Izquierda Unida ha presentado en la mañana de hoy al que será su candidato a las Cortes Regionales: Julián Atienza, alcalde de La Toba. El Responsable de Organización de IU, Francisco Riaño, ha destacado la labor realizada por Atienza en La Toba, "ha demostrado que con pocos recursos se pueden hacer grandes cosas". 

 

    Por su parte, el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo, ha querido enfatizar el hecho de que el candidato ha sido elegido por unanimidad del Consejo Político Provincial de Izquierda Unida, "consideramos que es un buen conocedor del mundo rural en nuestra provincia y de la problemática que tienen estos pueblos".

 

    Maximiliano ha asegurado que el empleo será la cuestión fundamental en estas próximas elecciones, "tenemos aproximadamente 19.000 parados y la solución de este problema debe ser el eje de las propuestas políticas que se realicen en campaña. Y el otro pilar es la necesidad de la regeneración democrática y de que se rompa el bipartidismo y la necesaria modificación de la Ley Electoral, ya que no puede ser que al PP y al PSOE cada diputado le cuesten 20.000 votos, y sin embargo IU con 40.000 votos no tenga ni un sólo diputado regional".

 

    El Candidato Regional de IU de Guadalajara ha agradecido la confianza depositada en él por sus compañeros de formación, y acepta el reto con "ilusión y responsabilidad. Encabezar un proyecto como este siempre es ilusionante y está sujeto a una gran responsabilidad, tal y como entendemos en IU la labor política para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Y desde la perspectiva que tengo como edil de una pequeña localidad, añadiría todos aquellos asuntos sin resolver en todos estos municipios pequeños de nuestra provincia, desde la sanidad, la educación, el transporte y las comunicaciones. Este trabajo es el que se quiere llevar a cabo desde esta candidatura, desde la política general a la más particular, que es lo que redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

 

    Julián Atienza, alcalde de La Toba por IU desde 2007, tiene 33 años y es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado como tal en CC.OO en Madrid, y en la actualidad desarrolla su labor profesional en el Grupo de IU en la Diputación Provincial. Se trasladó hace varios años a vivir desde Madrid a La Toba, donde tiene raíces familiares.

 

    Presentación de Candidatos Provinciales con Cayo Lara

    IU ha informado que el próximo jueves, día 2 de diciembre, a las 19:00 horas, realizará la presentación de sus candidatos provinciales en el Hotel Pax de la capital. Acto que contará con la presencia del Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, y el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez.