Saluda del Coordinador Privincial de IU...


 IZQUIERDA UNIDA DE GUADALAJARA
                                           Calle Arcipreste de Hita 1 – 19001 Guadalajara – Teléfono y fax: 949 21 61 19


Saluda del Coordinador Provincial de IU de Guadalajara

En Izquierda Unida estamos convencidos de que otro mundo es posible y necesario. Tenemos derecho a ese sueño y a luchar por hacerlo realidad. El mundo bajo la hegemonía del capitalismo, hoy en su fase más destructiva, no puede ser compartido por nadie.

Salvar las conquistas sociales, reconstruir el anhelo de una Europa democrática y equitativa y aprestarnos a luchar y movilizar a la sociedad por una alternativa posible, es hoy la tarea esencial de una izquierda alternativa.

Nuestro camino pretende formar parte del hilo rojo que recorre la historia de los últimos dos siglos. Un hilo rojo del que nos reivindicamos como colectivo. Porque ningún derecho nos ha sido otorgado, y ningún derecho ha sido logrado sin la implicación de hombres y mujeres organizados en torno a una esperanza.

La izquierda en el siglo XXI debe integrar el reto de la contradicción del capitalismo con la supervivencia de la vida en el Planeta, el hilo verde. Será así o no será izquierda del siglo XXI, y ello tiene que ver mucho con nosotros en particular, con nuestra tradición política. Reconstruir culturalmente otras necesidades. Un mundo a la medida del ser humano. Una economía al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía del capital. Un nuevo modelo productivo, nuevas pautas de consumo y modelos de vida.

Desde IU queremos proponer una nueva expectativa de cambio. Estamos abiertos a construir con otros y otras una nueva agenda para el cambio social, conectando con el antiguo sueño de la humanidad de un mundo en libertad y justicia, sin represión, explotación, hambre o necesidad. El viejo sueño de los derechos humanos… de todos los derechos humanos para todos. Queremos hacer de ese sueño una realidad. Y queremos empezar aquí y ahora.

Quien comparta ese sueño y la voluntad de ponerlo en marcha desde ya, está llamado a construir la izquierda con nosotros y nosotras y con muchos más.

José Luis Maximiliano Romo.
Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Guadalajara


GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IU GUADALAJARA           Carmen Juárez 628931253