Los trabajadores de la residencia "Los Nogales" tienen esperanzas de cobrar

   La plantilla de la residencia de mayores 'Los Nogales' de Fontanar (Guadalajara) abandonó la noche del 6 de febrero la Asamblea Permanente en la que se habían constituido, tras recibir la visita del responsable de Relaciones Laborales de la empresa CLECE y llegar con él a un principio de acuerdo para cobrar las nóminas que se les adeudan a los trabajadores. En concreto, las nóminas correspondientes a los meses de diciembre y enero.
   José Pablo Díaz, secretario provincial de FSP-UGT, ha confirmado a Europa Press, que en principio el mensaje de dicha empresa era de "abrir despidos" si no desistían los trabajadores en su actitud pero, tras una hora de negociación, se llegó a un principio de acuerdo.
   Según el representante sindical, "hay muchas posibilidades de que los trabajadores cobren al menos una nómina antes del día 10 y posiblemente antes del día 15, la otra".
   Así las cosas, los trabajadores han dado un voto de confianza a la empresa hasta el día 15 "y si ese día no han cobrado volverán a realizar acciones".
   La plantilla de la residencia 'Los Nogales' está compuesta por  trabajadores que desarrollan su trabajo en la residencia y en el Servicio de Estancias Diurnas y que dependen en parte de la Junta de Comunidades (médicos y enfermeros) y en parte de la empresa CLECE (cocineras, limpiadoras o conductores) y son éstos últimos (53) a quienes se les deben las últimas nóminas.
Noticia del 7 Feb. por EUROPA PRESS