NI UN PASO ATRÁS EN POLÍTICAS DE IGUALDAD. ¡MOVILÍZATE CONTRA LOS RECORTES!"

La Marea Violeta es una iniciativa surgida entre numerosas Asociaciones de Mujeres y otros colectivos de la provincia de Málaga que pretende la movilización ciudadana de protesta y reivindicación del cumplimiento íntegro de las políticas de igualdad, en su contenido y en sus principios, ante los recortes, atentados y agresiones a las Políticas de Igualdad de Género que se están realizando. Una iniciativa que se está haciendo extensiva en todo el terrirorio español y a la que se están sumando asociaciones de mujeres y diferentes colectivos de toda España.
  • La Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE se adherido a su MANIFIESTO y han decidido convocar una CONCENTRACIÓN para el próximo 10 de febrero de 2012 a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución de El Casar, sumándose así a las diferentes movilizaciones y concentraciones que tendrán lugar este día en diferentes plazas de distintas ciudades y localidades.
  • OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN DICHA CONCENTRACIÓN y a que os unáis a nosotras bajo el lema "NI UN PASO ATRÁS EN POLÍTICAS DE IGUALDAD. ¡MOVILÍZATE CONTRA LOS RECORTES!".
  • OS ESPERAMOS el próximo viernes 10 de febrero en la Plaza de la Constitución de El Casar de 19:30 a 20:30 horas. Venid vestidos/as de negro y con un pañuelo o bufanda morada/violeta.

Durante la concentración leeremos el siguiente Manifiesto y todas las asociaciones y colectivos que lo han firmado:
MANIFIESTO
Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las Comunidades Autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas que:
  • REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, La Ley de Autonomía Personal y la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos
  • ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.
  • ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres
  • DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales
  • INCUMPLEN las Leyes de Igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.


Todo ello, supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.
Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.
Las organizaciones que suscribimos manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las Leyes de Igualdad en todas las Comunidades del territorio español, y convocamos a una movilización y manifestación/concentración a nivel estatal para el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en las plazas principales de las diferentes localidades.
Esperamos que sigan aumentando, pero hasta el momento, a día 31 de enero, las concentraciones/manifiestaciones confirmadas son:
Málaga: Plaza de la Constitución
Pamplona: Plaza del Castillo
Valencia: Plaza del Ayuntamiento
Madrid: Puerta del Sol
Estella-Lizarra: el 6 de febrero
Sevilla: Plaza de la Encarnación “Las Setas”
Córdoba: Bulevar del Gran Capitán
El Casar (Guadalajara): Plaza del Ayuntamiento
Ceuta: Plaza Teniente Ruíz
Alicante: Plaza de la Montanyeta
Sta. Cruz de Tenerife: Plaza Weyler
Castellón: Plaza del Ayuntamiento
Murcia: Plaza de Santo Domingo
Jaén: Plaza de la Concordia (Puerta de la Subdelegación del Gobierno)
Alcoy: Plaza de España
Día 11 de febrero Lugo: Plaza Mayor
¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS EL DÍA 10 DE FEBRERO A LAS 19:30 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE EL CASAR!!!!!