Hasta las abejas

¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? a estos defensores de la marca España
¿No tienen nada que decir?
¿Quién puede pactar con gente así?
¿Bárcenas y Urdangarín, se conocen?

STOP al envenenamiento de las abejas - ¡24 horas!

Si te pega, es maltrato, denúncialo... pero ¿Quién denuncia?
Y los vecinos de Fontanar volvemos a ser noticia nacional en la primera página del periódico el país

En un minuto

Ante todo, hoy más que nunca, es necesario organizarse. Por ello:
CHARLA DE LAS BRIGADAS VECINALES DE OBSERVACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PRESENTACIÓN DEL INFORME “CUANDO LA VULNERACIÓN DE DERECHOS SE NORMALIZA” 
Organizado por: El Rincón Lento, Ecologistas en Acción,  Econoplastas y SATIF. Se presentará el II Informe de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos: “Cuando la vulneración de derechos se normaliza”.
Tendrá lugar el lunes  4 de Febrero en el salón de actos de la  Biblioteca pública a las 19:00 horas. Intervendrán diversos miembros de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, colectivo que denuncia los controles policiales discriminatorios y que acaba de publicar su Informe. Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos surgen en el año 2009 en Madrid para visibilizar y denunciar los controles de identidad realizados por la policía a personas de "apariencia extranjera" en los espacios públicos de la ciudad sin que se hubiera producido ningún delito (De seguir por este camino, todos seremos extranjeros en este país) . En sus más de 3 años de vida, las Brigadas han contribuido a que no pase desapercibida esta práctica policial que criminaliza a la población migrante.  Su trabajo se realiza en las calles, y los datos que obtiene, junto con los de multitud de vecinas y vecinos que informan de esos controles, dan lugar al “II Informe de controles racistas en Madrid. Cuando la vulneración de derechos se normaliza”. A través de la observación directa de las prácticas policiales en equipos de brigadistas con vistosos chalecos naranjas, y de conversaciones con el vecindario de los barrios que sufre la discriminación y el daño a sus espacios públicos, las Brigadas Vecinales apuestan por la acción colectiva horizontal y la desobediencia civil como forma de hacer frente a la vulneración de derechos fundamentales. Te invitamos a conocer el trabajo de observación sobre los controles discriminatorios y a intercambiar experiencias basadas en la realidad de las calles y barrios de Guadalajara.  Información en Internet de las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos: http://brigadasvecinales.org