Pleno extraordinario y urgente del día después de Navidad


Acta del Pleno Anterior
Este Pleno, por las fechas celebradas, no contó con la presencia de varios concejales, ente ellos el de IU. La urgencia, venía motivada por la necesidad de inmovilizar y dar por no disponibles el dinero necesario para pagar la paga extraordinaria de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento, para los casos que sobrepasaran lo dispuesto por el gobierno en la reducción de nominas, a cuenta de la paga extra de navidad, por aplicación del Real Decreto Ley 20/2012. Por cierto, en el cálculo empleado por el Ayuntamiento de Fontanar, no está claro, que a los trabajadores que menos cobran y que tienen jornadas a tiempo parcial, se les aplique la proporción en base a trabar hasta  40 horas semanales, como jornada completa. Criterio aplicable por la ley general de los trabajadores, y que comparativamente, no lo trabaja nadie en el Ayuntamiento de Fontanar. Esto no ocurriría si hubiera convenio laboral en el Ayuntamiento, donde por no haber, ni hay delegado sindical alguno.
El punto 5 trata de que, desde el Ayuntamiento, se pueda tramitar el paro, como una oficina de empleo. En este caso, hubiéremos votado a favor, porque es un beneficio para los parados de Fontanar, ya que  en  principio,  no necesitarían desplazarse a las oficinas del INEM de Guadalajara, para tramitar su situación de demandantes de empleo.
Respecto al punto 6, Aprobación de la compatibilidad del arquitecto honorífico municipal, y que este pueda abstenerse de informar técnicamente sobre el proyecto de la ampliación de la casa de un Concejal de ASPF, de modo que sea supervisado por otro arquitecto de la Diputación. En este escrupuloso tema tenemos dudas, creemos que nos hubiéramos abstenido.
Finalmente, hubo preguntas de los vecinos como:
Si se iba a pagar a la bibliotecaria las horas que ha venido trabajando, y de dónde se sacaría esta partida. A lo que contestó la Alcaldesa que no estaba aún claro que se fuese a rembolsar lo que ella solicitaba.
Se volvió a preguntar por la seguridad en la fiestas en el polideportivo durante las Navidades, que viene delegando el Ayuntamiento en una organización informal. A lo que contestó la Alcaldesa que todo estaba controlado.
Se volvió a preguntar por la situación del asentamiento de acampados junto al cementerio, contestando que se vería después de fiestas.