Carta de la Agrupación de Izquierda Unida de Fontanar

Vecinos y vecinas:
La Agrupación de Izquierda Unida de Fontanar agradece públicamente la alta participación de los vecinos en las elecciones del día 22 de mayo, para elegir los representantes al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades.  A nuestros votantes, y a aquellos  que creen en lo público, y en la igualdad de oportunidades: no les defraudaremos, seguiremos trabajando por la participación y la convivencia, con actividades que mejoren la calidad de vida de TODOS y el desarrollo personal.
Es hora de mirar hacia el futuro, y nuestros principios y valores hoy son más necesarios que nunca. Si miramos globalmente, nunca la distancia entre los más pobres y los más ricos  ha sido tanta, alentada en la carrera por el dinero. No podemos claudicar, ni dejarnos impresionar por esta sociedad de consumo desmesurado que fomenta el egoísmo.
Según los resultados locales, hemos constatado que: de los 1110 votos válidos, 855 personas de Fontanar votan a izquierdas (el  77,03%). Todos juntos, debemos velar para estar orgullosos de nuestro pueblo y sus gentes. Por ello, el interés particular debe estar subordinado al interés general. Es tarea de los representantes elegidos, como individuos responsables,  aceptar el desafío de salir de la catástrofe que ha llevado la barbarie de la división socialista.
¿Quién manda?, ¿quién decide? No es fácil distinguir entre las corrientes que nos gobiernan, vivimos en una interconectividad como nuca antes ha existido. La peor actitud es la indiferencia, decir “paso de todo, yo me apaño solo”. Hay que indignarse y comprometerse a trabajar en común. A los integrantes de Izquierda Unida de Fontanar nos indigna la división socialista que ha producido tanta violencia personal y que se manifiesta como un fracaso. La violencia no es eficaz, es necesaria una esperanza no violenta; pero no debemos exasperarnos, debemos esperanzarnos. La esperanza ha sido siempre una de las fuerzas dominantes de las revoluciones para luchar por un futuro mejor. Tanto del  lado de los opresores  como de los oprimidos. Hay que llegar a una negociación que haga desaparecer la opresión para que no haya violencia, y tener confianza, no hay que perder la confianza nunca. No debemos acumular odio para superar los conflictos, debe existir una mutua comprensión y una atenta paciencia. La violación de cualquier derecho, cualquiera sea su autor,  merece nuestra indignación. Y utilizar los votos de gentes que piensan de izquierdas para resolver rencillas personales es indignante.
Por ello, en la Agrupación de Izquierda Unida de Fontanar pensamos que, por encima de rencillas personales, merecemos un gobierno de Izquierdas; que defienda los logros conseguidos en los servicios públicos de calidad que poseemos. Nosotros queremos sumar esfuerzos de gentes verdaderamente de izquierda y participativa. Apoyaríamos un gobierno municipal donde las candidaturas socialistas fuesen juntas.

PD. Muchas textos usados han sido extraídos del libro ¡Indignaos! de Stéphane Hessel , al que recomendamos su lectura.