Reflexión sobre una carta recibida

Hemos recibido una carta muy cortés, donde nos piden que no la publiquemos, pero que reflexionemos sobre ella. Quejándose de que en nuestra sección de noticas locales sólo salen noticas polémicas sobre la Alcaldesa: notas de prensa que gente del grupo Independiente difunde para propiciar hacerse con la alcaldía y recuperar los privilegios perdidos en el año 2007, cuando les salió mal la jugada, al entregar la Alcaldía a la actual titular. Que deberíamos colgar noticas más alegres, como: las Fiestas, la colección de botijos de la Casa de Cultura, la publicación del famoso libro sobre la historia de Fontanar, las actividades de la biblioteca, espacios naturales, patrimonio, los equipos de la escuela deportiva, etc…

Mucho antes, esta misma pregunta nos la hicimos nosotros, y buscando noticas actuales del Ayuntamiento de Fontanar en Google; sólo salían las reseñadas, seguiremos buscando. Que le vamos a hacer, si así de injusto es el mundo noticieril. Por otra parte, si entramos en la página Web del Ayuntamiento, vemos que no tiene nada sustancial: Nada en eventos (salvo la presentación de la obra de teatro “la olla” el 06-06-2010 a las 13:00h?) , nada de Plenos, nada de Normativa Municipal, nada de Convocatorias…nada de: Revista, tablón de anuncios. Hay información de los servicios pero sin conexión con ellos, sólo títulos informativos.

En definitiva, desde la Agrupación de IU de Fontanar creemos que: Lo mejor para nuestro pueblo es que no haya enfrentamientos inútiles e innecesarios…que mucho esfuerzo y dinero público se va en peleas administrativas, producto de rencillas entre viejos clanes familiares, que ya no se ajustan a la población que hoy tiene Fontanar. Y que los políticos actuales sólo gobiernas como representantes y con viejas recetas.
Si alzamos la mirada, solo hay que ver lo que está pasando en Sol, en Madrid: la indignación popular es muy profunda, Ni el PSOE ni el PP recogen la voluntad popular, este viejo sistema de políticos representativos profesionalizados, que sólo tienen miedo de perder las elecciones, y sólo obedecen al sistema financiero en pago a sus campañas millonaria y machaconas a través de los medios de información, tienen los días contados. Papá Gobierno que ayuda a la Banca cuando “las pintan calvas”, cuando su sistema especulativo es el culpable de haber producido esta crisis, y aún se atreven a dar recetas de más quina financiera; mientras reparten beneficios, “bonus” entre sus altos cargos y arruinan a las pequeñas empresas, negándoles el crédito; no merecen ninguna credibilidad. Esta conciencia desatada en Sol, y en otras ciudades españolas, no sabemos cómo acabará, pero los viejos sistemas tienen que cambiar (Tiene que llover a cantaros). A todos estos gobiernos impresentables se les debería caer las caras de sinvergüenzas que tienen: no son capaces de controlar al sistema financiero, pero sí de reprimir a la gente. La Agrupación de Izquierda Unida de Fontanar siempre estará con la gente que sin futuro y con razón se manifiesta, merecen todo nuestro apoyo y respeto: los parados, emigrantes ahora colgados, jóvenes sin futuro. Por lo contrario, los banqueros especuladores, buscadores de la rentabilidad económica fácil y demás aprovechados, sentirán en nosotros a un enemigo.
Por todo ello, nuestra Agrupación, independientemente del resultado de las actuales elecciones, seguiremos tramando y trabajando para que este sistema capitalista cambie, por el bien de nuestros hijos y los vuestros.