IU DENUNCIA AL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA 

   

    (Guadalajara, 19 de mayo de 2011).- 

 

    Izquierda Unida ha denunciado, en el día de hoy, ante la Junta Electoral de Zona, al PSOE de Castilla-La Mancha por un posible delito electoral, en la remisión de su propaganda y contra la Ley de Protección de Datos 

 

     "Teniendo constancia de la remisión de propaganda electoral del PSOE de Castilla-La Mancha en nombre de la Delegada de Educación, Reyes Estévez, por medios que podrían ser constitutivos de delito electoral, y contra la protección de datos personales, enviamos la presente denuncia con testimonio escrito de uno de los afectados, así como dicha propaganda". 

 

    "Según el testimonio de uno de los afectados", ha informado el Responsable de Organización Provincial de IU, Francisco Riaño, "recibía hace unos días en su domicilio una postal firmada por la Delegada de Educación, Reyes Estévez, pidiendo su apoyo para la candidatura del Presidente Barreda. Dicha postal le llegó a una dirección postal que no coincide con su dirección del censo electoral y que el afectado facilitó a la Delegación de Educación para temas exclusivamente laborales. Lo que constituye en un claro delito contra la protección de datos así como la utilización de medios públicos para la campaña electoral del PSOE de Castilla-La Mancha".

 

    Para Riaño "estas son las prácticas electorales a las que nos tiene acostumbrados el PSOE. Estos sí que son antisistema y no los ciudadanos indignados que se están manifestando en las plazas; los antisistema son los que pervierten y pudren el sistema por un puñado de votos".