Martínez: "IU está más cerca que nunca de conseguir el diputado en el parlamento regional y atrapar el voto de los descontentos y desilusionados con las políticas actuales"

          El candidato de IU a la presidencia regional, Daniel Martínez ha comparecido ante los medios en Albacete para realizar un balance de la campaña electoral y pedir el voto útil para la izquierda.

          Martínez ha señalado que IU está más cerca que nunca de conseguir el diputado en el parlamento regional y atrapar el voto de los descontentos y desilusionados con las políticas actuales. En este sentido ha valorado el movimiento ciudadano del 15 M como una movilización de ciudadanos contra los poderes establecidos y que espera que tenga continuidad en Castilla la Mancha después de las elecciones. Por eso el candidato de IU considera que es necesaria una regeneración democrática en nuestra región y eso solo se consigue si IU tiene representación en las Cortes.

          Los motivos esgrimidos por el candidato regional es la situación de "democracia amputada que se refleja en una ley electoral injusta y en un uso de las instituciones partidista". Martinez ha dicho que hay motivos suficientes para exigir un cambio en las políticas que se están llevando a cabo en Castilla la Mancha y ha enumerado uno por uno los problemas: "tenemos más de 216.000 parados y 70.000 sin prestaciones, una de cada cuatro personas viven por debajo del umbral de la pobreza, una de cada diez familias tiene a todos sus miembros en paro, la alta temporalidad y precariedad laboral, el 70% de ciudadanos son mileuristas, la pensión mínima está por debajo de la media nacional y existen recortes reales en educación, sanidad y servicios sociales".

          Pero no se quedan aquí las deficiencias de nuestra región, según Martínez "los jóvenes están asfixiados, no tienen empleo a pesar de su formación y no pueden acceder a una vivienda y por eso manifiestan su rebeldía". Y lo que nosotros les pedimos es que manifiesten ese descontento votando a IU el próximo domingo, porque hay motivos suficientes, porque otras políticas son posibles y porque existe una salida social a la crisis"

          "Barreda perderá la carrera"

          Sobre la campaña del candidato socialista, Martínez ha señalado que ha existido un cambio de caballo por parte de Barreda, en relación con el cambio de los carteles con su imagen, y si cambias de caballo la carrera se pierde. Además, ha insistido en que Barreda "no puede obligar a la gente a elegir entre lo malo y lo peor, porque ha dado la espalda a la gente de izquierda". Y de igual manera "están pidiendo el voto a la izquierda para luego hacer políticas de derechas, por eso no vamos a caer en la trampa y queremos decir alto y claro que la alternativa es IU, el voto de la ilusión, de la esperanza y de la salida social a la crisis" ha apuntado Martínez.