LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DA LA RAZÓN A IZQUIERDA UNIDA
(Guadalajara, 13 de mayo de 2011).-
La pasada semana Izquierda Unida presentaba una denuncia ante la Junta Electoral de zona en la que señalaba los siguientes hechos:
Al inicio de la campaña electoral, en la madrugada del 6 de mayo, se colocaron los carteles electorales de Izquierda Unida, en Fontanar, siendo retirados el mismo día de las zonas habilitadas por el Ayuntamiento para la ubicación de los mismos por operarios municipales por orden de la alcaldesa y candidata por el PSOE a la alcaldía del municipio, permaneciendo, no obstante, la propaganda electoral del resto de los partidos.
Con fecha 12 de mayo, la Junta Electoral de Zona de Guadalajara acuerda remitir al Juzgado de Instrucción dicha denuncia, por un posible delito electoral.
"Esto demuestra el carácter prepotente y caciquil de la alcaldesa de Fontanar. Algo que ha venido demostrando durante toda la legislatura hasta el punto de perder el apoyo de sus propios militantes. Estamos seguros de que los ciudadanos de Fontanar no volverán a dar sus votos a la formación que lidera la señora Yolanda Tieso que, con actuaciones como ésta, deja al municipio de Fontanar a la altura del betún, algo que no merecen sus habitantes", ha asegurado el Secretario de Organización Provincial de Izquierda Unida de Guadalajara, Francisco Riaño.