PARA IU, EL PSOE VUELVE A RECURRIR AL CHANTAJE POLÍTICO Y AL VOTO DEL MIEDO
(Guadalajara, 19 de mayo de 2011).- "En relación con las manifestaciones del Presidente del Congreso, el ínclito José Bono, que llamaba contra el voto a
"Es curioso que el representante del sector más derechista del PSOE, ligado a los sectores más reaccionarios de la Iglesia y apoyado largamente por la derecha sociológica en Castilla-La Mancha, apele hoy al voto de la izquierda, de la gente de izquierdas, de todo lo contrario a lo que él representa", ha manifestado Atienza, "porque Bono está pidiendo un voto resignado, un voto que supone un cheque en blanco para llevar a cabo políticas de derechas, un voto para avalar la política de recortes sociales, un voto para elegir entre lo malo y lo peor".
"Pero la gente de izquierda no va a dar ese voto resignado, no va a dar un cheque en blanco a quienes están desmantelando el estado social. El voto de la izquierda a Izquierda Unida es el voto rebelde, el voto de la izquierda que quiere un compromiso para reforzar el Estado Social, no para desmantelarlo. El voto de la izquierda, de la gente de izquierda, a Izquierda Unida supone tomar medidas a favor de los trabajadores y de los ciudadanos de a pie, no a favor de los banqueros, ni de los especuladores, ni de los mercados".
"El voto de la izquierda a Izquierda Unida supone el rechazo a la Ley Electoral de Barreda y su superación por la vía de los hechos. Porque si la gente de izquierda que vota a Izquierda Unida tradicionalmente, une sus votos a la que se siente defraudada por las medidas antisociales del Gobierno Central (del mismo partido que José Bono, del PSOE), Izquierda Unida, la izquierda real, tendrá representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, se romperá el bipartidismo y se producirá un giro a la izquierda en esta región", ha asegurado el Candidato de IU de Guadalajara a las Cortes Regionales, Julián Atienza.