Programa de actos electorales pendientes

Nota de Prensa


Izquierda Unida nace en Fontanar como respuesta política necesaria y real de una verdadera izquierda. Actualmente constituida como Agrupación que engloba tendencias en defensa de “lo público” y del “medio ambiente”. En este año de elecciones municipales se presenta con fuerza, con un grupo de vecinos afanosos, que independientemente de los resultados, continuará trabajando para que Fontanar tenga una política participativa y de consenso, con el lema: “Piensa globalmente y actúa localmente”. 

Si hoy pensamos globalmente, vemos que ante la indefinición política del PSOE, plegado a los intereses de las grandes corporaciones financieras, sólo pretenden mantener sus cargos y colocar a sus fieles. Por otro lado, está una “no-alternativa” privatizadora del PP, con los mensajes “del miedo” y del “sálvese quién pueda”. ¿Y cómo ha afectado localmente a Fontanar este planteamiento machacón de los grandes partidos? Con el desencanto ante la política y la perdida de calidad de vida ; con las vergonzosas luchas y divisiones internas de los políticos locales anteriores; existiendo personajes que, sin escrúpulos, ven y sienten la política como un medio de vida para sacar partido y medrar, constituyendo clanes de intereses económicos, peleándose para ocupar puestos, y erigirse únicamente en representantes formales, a los que nadie controle. Y por supuesto, de continuar, no permitirán la participación activa y real de los vecinos.
Por ello, la Agrupación de Izquierda Unida de Fontanar ha elaborado colectivamente un programa electoral claro que podéis ver en nuestro blog.


Programa de actos electorales de IU de Fontanar 
·      Mesa Informativa y partidas de Ajedrez con los candidatos durante las Fiestas de San Matías.
Puesto que la alcaldesa no nos ha autorizado a montar un puesto durante las fiestas de San Matías para confraternización vecinal y gastronómica, montaremos una mesa informativa, donde se podrá jugar ajedrez con los candidatos de Izquierda Unida.
Fechas y Horas: viernes 13sábado 14 y domingo 15, de 17:00 a 21:00 horas 
Lugar: Plaza Mayor de Fontanar

·      Bici Crítica: Paseo ciclista demostrativo de los puntos negros de Fontanar.
-  Sábado 14, a las 12:00 horas, Salida desde la Plaza San Matías (frente a la panadería) recorreremos los puntos negros que requieren actuaciones municipales, informando de su situación actual, las necesidades que presentan y recibiendo propuestas vecinales.
Fecha y Hora: sábado 14 a las 12:00 horas
Lugar de inicio: Plaza San Matías (frente a la panadería)

·      Acto Informativo de la candidatura de Izquierda Unida.
Presentación de la candidatura y debate.
Fecha y Hora: martes 17 a las 19:30 horas
Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural de Fontanar

·      Debate público con todos los Candidatos a la Corporación Municipal.
Debate moderado de todas las candidaturas para que el público asistente vea, analice y saque sus propias conclusiones que le sirvan para votar.
Fecha y Hora: jueves 19 a las 19:30 horas
Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural de Fontanar.

Invitamos a TODOS a participar en todos los actos.