Propuesta para establecer al menos en siete días naturales la Convocatoria y la Información de los Plenos del Ayuntamiento de Fontanar.

Jesús María Rocha Torres, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, de Fontanar, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Fontanar la presente Propuesta para su debate y aprobación, si procede, de acuerdo con la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Para potenciar la participación y transparencia, que todos los grupos políticos municipales propusimos en nuestro programa electoral, solicitamos la ampliación del plazo de convocatorios de Plenos no urgentes, de forma que se posibilite el poder informar y discutir las propuestas y temas que se llevan al Pleno con más anticipación. Al amparo de lo establecido por el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) que establece la antelación mínima de la convocatoria de Plenos no de urgencia, a no menos de dos días hábiles (48 horas). Entendiendo que es potestad por acuerdo del Pleno, ampliar este plazo a otro razonable.
Por todo ello, entendiendo la importancia que tiene la participación y la transparencia en la gestión municipal de todos los vecinos, quienes debieran estar debidamente informados, y de esta manera participar en la gestión municipal, el Concejal perteneciente al Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fontanar propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente

ACUERDO
1.-De que las Convocatorias a Plenos no urgentes se haga al menos siete días naturales (168horas) antes de su celebración, asimismo, la información pertinente al Pleno a celebrar, esté disponible en dicho plazo.
2. Este Ayuntamiento acuerda dar traslado a las demás Administraciones del Estado que tiene relación con este tema, a efectos de que haya constancia oficial de este acuerdo.

En Fontanar, a 21 de septiembre de 2011

  
Fdo. Jesús María Rocha Torres
Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fontanar