Ante el anuncio del PP de no sancionar al Alcalde de Yebra...

   PARA IU LA DECISIÓN DEL PP ES INCOMPRENSIBLE Y DEMUESTRA LO POCO QUE LE IMPORTA LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

(Guadalajara, 7 de marzo de 2011).- Ante la noticia aparecida este fin de semana de que el Partido Popular de Guadalajara ha decidido no sancionar a Juan Pedro Sánchez, actual Alcalde de Yebra, por haber solicitado la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en su municipio en contra de la decisión de su propio partido, "no deja lugar a dudas de que para el PP lo importante no es la opinión mayoritaria de la ciudadanía". Así lo ha asegurado el Candidato de IU a las Cortes Regionales, Julián Atienza.

        "Ante un tema de gran calado como este, que movilizó en su contra de forma unánime a las instituciones públicas locales, provinciales y autonómicas, a partidos políticos y sindicatos, y a la sociedad en su conjunto en un gran manifestación hace ahora un año, que el PP de Guadalajara lo zanje con un simple apercibimiento hacia su edil y, además, lo deje presentarse a las próximas Elecciones Municipales, dice muy poco a favor del PP en concreto y de los aparatos de los partidos mayoritarios en general. Las esperanzas de la sociedad de Guadalajara y de la Plataforma Anti-ATC en Guadalajara en este partido político quedan muy tocadas y tendrán que ser revisadas donde toca, en las urnas".
 
        Para Atienza resulta incompresible, "¿Para qué sirven las estructuras organizativas de los partidos sino es para marcar una línea política e ideológica de sus miembros y de cara a marcar una postura hacia la ciudadanía para que sepan a qué atenerse? Con esta decisión del PP ha quedado demostrado que para nada".
 
        "En la misma orilla del bipartidismo mayoritario de nuestros días, se descuelga el PSOE de Guadalajara, desde la crítica a esta decisión del PP, con que con Barreda como Presidente de la Junta, el ATC no se instalará en Yebra. Sorprende esta afirmación del PSOE de Guadalajara cuando todos conocemos que la decisión final no se va a tomar en Guadalajara o en Castilla-La Mancha, sino en el Gobierno de España, que a día de hoy y hasta dentro de un año, si no hay adelanto electoral, está en manos del PSOE, que se tendría que haber pronunciado ya también sobre la ubicación del ATC", ha criticado el Candidato de IU por Guadalajara a las Cortes Regionales, Julián Atienza, "pero la decisión no llega. ¿Está esperando el Gobierno Central a que pasen las Elecciones Municipales y Autonómicas próximas? No estaría mal un pronunciamiento también del PSOE de Guadalajara a este respecto y que nos informen a todos de qué van a hacer si se cumplen las premisas de que PP va a gobernar en Yebra y en la Junta y el PSOE en España y el ATC se instala finalmente en Guadalajara".
 
        "Desde Izquierda Unida, con la tranquilidad que nos da tener coherencia en nuestro discurso en este tema, solo podemos concluir que lo realizado por el PP de Guadalajara defrauda... otra vez más".