IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE LOS GUADALAJAREÑOS SEGUIRÁN PAGANDO MÁS CARO EL ABONO TRANSPORTE

(Guadalajara, 28 de febrero de 2011).- La semana pasada, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunciaba la renovación del Convenio del Abono Transporte con la Comunidad de Madrid. "Es una buena noticia que se haga a primeros de año porque la renovación de los años 2008, 2009 y 2010 se llevó a cabo en el mes de julio de 2009, con efecto retroactivo", ha ironizado el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo, "el que se haga ahora, al iniciarse el año, tiene mucho que ver con la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas, queriendo dar a entender que si no lo hubiera hecho nos habríamos quedado sin el Abono Transporte, lo que no es así".

           "Pero lo realmente importante y en lo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debería haber hecho más hincapié", ha puntualizado Maximiliano, "es en el abaratamiento del Abono Transporte para que los ciudadanos de Guadalajara no paguemos más que los de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Junta ha hecho caso omiso a las peticiones que, desde diferentes instituciones de la provincia de Guadalajara, se han llevado a cabo. Para ello se tendría que haber negociado un nuevo Convenio con la Comunidad de Madrid y dedicar más recursos desde la Administración Autonómica al abono transporte del que se dedica en la actualidad".

 

          El Candidato de IU a la Alcaldía de Guadalajara ha informado que "Izquierda Unida tiene una propuesta en este sentido, que incorporará a su Programa Electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales, en la línea que ha mantenido en esta legislatura, para que los ciudadanos de nuestra provincia no paguen más que los de Madrid, para que el Abono transporte se pueda usar entre los pueblos de Guadalajara incluidos en el mismo y para ser utilizado también en el ámbito del transporte urbano".