Se celebra este fin de semana en La Puebla de Almoradiel...

  LOS JÓVENES DE IU DE GUADALAJARA PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE JUVENTUD

(Guadalajara, 8 de marzo de 2011).- Los jóvenes de Izquierda Unida de Guadalajara participarán, este fin de semana, en el Encuentro Regional de Juventud que se llevará a cabo en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. En estas jornadas se debatirán las aportación al Programa Electoral Regional de Juventud. 

"Para IU, los jóvenes, junto con las mujeres y los inmigrantes, son de los sectores sociales que más están sufriendo la crisis económica capitalista dentro de la clase trabajadora. La generación de la juventud actual, es la primera generación que desde la II Guerra Mundial vivirá peor que sus padres. Paro, precariedad y temporalidad es lo que nos espera, con las medidas adoptadas por el Gobierno Central como la Reforma Laboral. Eso  sin contar la Reforma de las Pensiones, que dada la situación actual de temporalidad y precariedad en el empleo, nos obligará a trabajar hasta los 67 años", ha manifestado Mario Bueno, miembro del Consejo Local y la Ejecutiva Local de IU y Candidato de IU a la Alcaldía de Yunquera.

            "Es precisamente por esta serie de cuestiones que es de vital importancia la participación de los jóvenes en Izquierda Unida. Jóvenes que sufrimos en nuestras carnes las consecuencias directas de las medidas económicas, y que en su mayoría nos hemos forjado en las luchas por la educación pública y contra el proceso de Bolonia; por nuestro derecho a una vivienda digna; a un empleo digno; y sobre todo en la lucha contra la Reforma Laboral, con la convocatoria de Huelga General del 29 de Septiembre, y contra la aplicación de la jubilación a los 67 años".

            "Todo esto se plasmará en la propuesta de programa electoral en materia de Juventud que planteará el Área de Juventud Regional, este fin de semana. Se ha hipotecado el futuro a una generación que ya vivía peor que sus padres y que, gracias a esta reforma, está condenada a vivir peor que sus abuelos. A nuestra crisis permanente, la de la precariedad, los jóvenes españoles hemos de añadir que somos la franja de edad con mayor tasa de paro –más del 40%-, que no tenemos garantizado el derecho a la vivienda, que cuando tenemos trabajo está muy por debajo de los 1.000 euros. Ahora, a todo ello, hemos de sumar la negación a una pensión digna y suficiente, porque teniendo que llegar a 38,5 años de cotización es imposible que los jóvenes aspiremos a una jubilación pública completa", ha denunciado Bueno. 

            Por todo esto, el Candidato de IU, Mario Bueno, hace un llamamiento "a la juventud para que se movilice y dé la respuesta que se merece al Gobierno. La única alternativa que nos queda es que los jóvenes conquistemos lo que nos han quitado, nuestros derechos".