Temas tratados por la Agrupación el miércoles 30 de marzo

En Fontanar, a las 8:30 reunida la agrupación de IU tratamos los siguientes puntos:
  1. Se calculó que los gastos de la Paella, de la domingo 27, que por cierto todo el mundo estuvo de acuerdo que salió buenísima, es de 210€, por lo que al repartirlo entre los organizadores con poder adquisitivo, sale a 21€/cabeza.
  2. Se informa que se ha recibido una carta del Ayuntamiento, en que se dice que nos darán toda la información contable que solicitamos, pero que como ahora no hay Secretario, están desbordados de trabajo y no lo aportan. Daremos un margen hasta que venga el nuevo Secretario.
  3. Se acuerda quedar en el Salgar el próximo domingo 3 de abril para plantar árboles de rivera y dar una vuelta por los alrededores del pueblo para ver como está el entorno ecológico, y así poder plantear actuaciones. Puesto que estamos en período de sombra de campaña, se hará llegar a los vecinos por el método: “boca en boca”, para que puedan participar todos los interesados. También, mientras andamos, como hacían los griegos de la escuela peripatética de Aristóteles, se fijarán las fechas para las actuaciones en el período de sombra, y posteriores que serían:
            En periodo de sombra:
                  -Presentación del proyecto del rincón lento en Fontanar.
                  -Presentación del libro “Revolución socialista y Guerra Civil” por su autor: Juan Ignacio Ramos.
                  -Celebración del Aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de Abril (Pregón con trompetilla).
                 -Bicicritica en Fontanar, paseo lúdico, todos juntitos en bici, cuanto más mejor, para tomar conciencia del beneficio que aporta el uso urbano de la bici.
         Posteriores:
            En campaña:
  • Cuentos rojos.
  •  Migas muy rojas.
  •  Deportes rojos.
  •  Juegos castellanos.
Otras Ideas peregrinas que salieron en la reunión, a desarrollar con posterioridad:
Puesto que en la Roca del Indio hay un espacio cerrado, ahora en desuso, y existiendo la necesidad de salvar de la extinción a la raza asnal Castellana, se podría habilitar dicho espacio para este fin.