Este sábado 12 de marzo a las 10:00 horas...        

 IU DE GUADALAJARA CELEBRA SU ASAMBLEA PROVINCIAL PARA HABLAR DE LAS ELECCIONES 

(Guadalajara, 8 de marzo de 2011).- Izquierda Unida de Guadalajara celebra este sábado 12 de marzo, a las 10:00 horas, en la Sala de Medios Audiovisuales de la Uned (Centro San José de Guadalajara) su Asamblea Provincial para hablar sobre las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo. "Hablaremos sobre las candidaturas provinciales de Izquierda Unida y la candidatura a las Cortes Regionales", ha informado el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo, "así como de los ejes programáticos tanto a nivel municipal como regional".

 "Seis serán los grandes bloques programáticos de Izquierda Unida: el empleo, la mayor financiación local, la mejora de la democracia participativa y la lucha contra la corrupción, los servicios públicos y las políticas de igualdad", ha detallado Maximiliano, "nos encontramos ante una crisis del sistema cuya consecuencia más dramática es la elevación hasta niveles inaceptables del paro. Y para paliar los efectos de esta situación son necesarias y urgentes las medidas destinadas a crear empleo y generar riqueza a corto y medio plazo, también desde la acción municipal".

Para Elena Loaisa, Coordinadora Local de IU de Guadalajara, "el día 22 de mayo nos enfrentamos a unas Elecciones Municipales cruciales; nos encontramos en una situación crítica en cuanto a la financiación local, con un nivel de desempleo dramático y con una gran desesperación y una tremenda desconfianza en la política como herramienta solucionadora de conflictos. Ante este panorama, IU es la única fuerza política que plantea alternativas posibles y creíbles; nos corresponde a nosotros intentar sembrar confianza y optimismo entre la ciudadanía; la política como arte de lo posible y en nuestro caso, como herramienta de transformación social para conseguir otro mundo posible. Nos corresponde ilusionar ideológicamente a los hombres y mujeres que hoy no ven una alternativa política deseable".

         José Luis Maximiliano, Candidato de IU de Guadalajara y Coordinador Provincial de este partido, ha afirmado con rotundidad que "nuestros principales baluartes residen en ofertar programas electorales llenos de compromiso y orientados a promover pueblos y ciudades éticas, sostenibles, igualitarias, solidarias, y habitables. Y de todo esto hablaremos en esta Asamblea Provincial que llevaremos a cabo este sábado".