Las últimas cifras del paro, así lo demuestran...

  PARA IU, "ES URGENTE PONER EN MARCHA NUEVAS POLÍTICAS QUE PROPORCIONEN COBERTURA A LOS DESEMPLEADOS"   

  (Guadalajara, 3 de marzo de 2011).- El Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, ha asegurado tras conocer los datos oficiales de la fuerte subida del desempleo en el pasado mes, que "de no cambiar el Gobierno el rumbo de su política económica, aunque no lo quiere reconocer, supondrá una seria amenaza para la cohesión social. El aumento del paro registrado en Guadalajara, en 398 personas más, con una nueva cifra histórica rozando los 22.000 desempleados, es un dato negativo que, especialmente, pone de manifiesto que la reforma laboral del Gobierno de Rodríguez Zapatero castiga brutalmente al sector servicios y a las mujeres y los jóvenes, precisamente donde la contratación precaria está más extendida".
 
        Para Maximiliano, este innegable fracaso de la reforma laboral "queda patente en la evolución de  la contratación indefinida, que siguió disminuyendo en febrero y se siguen produciendo, por octavo mes consecutivo, nuevos descensos en las afiliaciones a la Seguridad Social. Esto refleja de manera muy clara la situación negativa del mercado laboral, situación que puede poner en riesgo las cuentas de la Seguridad Social".
 
        El responsable provincial de IU de Guadalajara ha sido rotundo. "Los 4.299.263 parados registrados a nivel nacional, cifra récord en quince años, suponen un clamor contra la dura política depresiva, respaldada por la derecha, que aplica el Gobierno socialista. Esta política, aunque no lo quiera reconocer el Gobierno, es una seria amenaza para la cohesión social. En Izquierda Unida tenemos muy presente que en España tenemos más de un millón de trabajadores y trabajadoras en paro que carecen de cualquier tipo de prestación desde hace bastantes meses".
 
        "Esta situación en la que el sector privado se encuentra en clara retirada indica que se debe revitalizar la función del Estado para relanzar la economía. Desde Izquierda Unida seguiremos defendiendo que se apoyen y destinen recursos a la economía real -en especial para autónomos y pymes- con el fin de evitar la caída de la producción y cambiar el modelo productivo hacia otro de carácter más sostenible".
 
        "Es urgente poner en marcha nuevas políticas y prestaciones sociales que proporcionen mayor cobertura y apoyo directo a familias y ciudadanos en desempleo. En suma, el Gobierno socialista debe cambiar de rumbo, con medidas totalmente diferentes a las adoptadas hasta el momento y dirigidas únicamente a satisfacer las demandas insaciables de los mercados", ha finalizado el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo.